No fue poco que los Reyes Católicos hubieran dado el consentimiento a Colón para emprender su hazaña; tampoco hay que pasar de largo que se tratara de una flota compuesta por tres naves y multitud de personas, con víveres para un largo viaje. Pero la paciencia de algunos iba agotándose por parecerles demasiado largo aquel viaje y no hallar atisbo alguno de tierra y varios fueron los motines que tuvieron lugar a bordo de las carabelas, pues el agua almacenada en barriles comenzaba a pudrirse y los víveres almacenados en las bodegas de los barcos se pudrían al calor de tantos días de navegación.
Pero Colón supo aprovechar la fuerza de los VIENTOS ALISIOS del noreste y desde las Islas Canarias comenzó su andadura hacia las Indias.
Lo que los libros de caballerías habían conseguido en la cabeza de Don Quijote no podía destruirlo el fuego. A pesar de que sus parientes le impidieron acceder de nuevo a sus libros preferidos, él se armó de un buen escudero, SANCHO PANZA, y se lanzo a la lucha por la justicia, en primer lugar contra aquellos gigantes que amenazaban la calma de sus tierras.
Y para finalizar la jornada, nuestros abuelos nos enseñaron cómo ha de cuidarse nuestro cuerpo y nuestra mente, a pesar de los años. Con su lección de TAI CHI pusieron una nota de sorpresa otro día más a nuestras jornadas. ¡¡GRACIAS!!
Que divertido es el video de los molinos.
ResponderEliminarQue chula fue la clase de Taichi.
Me gusto el video, pues los libros si lo volvieron loco.
ResponderEliminarAlfonso: la actividad de hoy.(TAI-CHI)fue muy divertida.
ResponderEliminarHASTA MAÑANA.
El vídeo esta muy chulo y al mismo tiempo es muy divertido.
ResponderEliminarHasta mañana.
Me gusto mucho la clase de Tai chi. ¡Qué loco extaba Don Quijote al confundir los molinos con gigantes! Hasta mañana.
ResponderEliminarMola mucho el taichi y el video tambien esta bien. Hasta mañana.
ResponderEliminar