Llevamos un par de meses viajando con El Cid por las tierras de la España Medieval, en las que las luchas entre moros y cristianos son la tónica diaria, y hoy, por sorpresa, nos encontramos con parte de la cultura que aquellos musulmanes trajeron a nuestro país y aquí nos dejaron. Se trata de la cultura de Al-Ándalus, es decir, la música y la literatura, entre otras cosas, que nos dejaron allá por los siglos VI en adelante y que han pervivido hasta nosotros en parte de nuestro país: Analucía, principalmente.
El espectáculo de esta mañana en el Teatro Filarmónica nos permitió transportarnos en el tiempo e imaginarnos un patio de una casa árabe de entonces, donde sus gentes se juntaban para charlar, rezar y cantar, todo ello acompañado de una buena taza de TÉ CON MENTA.
Recordad siempre que la sabiduría de las personas no está en conocer mucho de algo, sino algo de mucho; con ello quiero decir que me parece importante que hayamos tenido la oportunidad de asistir a un concierto de música árabe, algo que jamás olvidaremos.
Y ayer pasamos el ESTRECHO DE GIBRALTAR y hoy volvemos de nuevo a la Península, pues debemos continuar con nuestras costas. Visualizad el siguiente slideshare para que fijéis contenidos.
Hasta mañana.
Alfonso ami me encantó el músical estab presioso. Hasta mañana.
ResponderEliminarAlfonso: el enlace del mapa costero, es decir el slideshare trae mucha información.
ResponderEliminarHASTA MAÑANA
Alfonso, estos ejercicios son muy buenos para estudiar.
ResponderEliminarHay muchos cabos y golfos en la Península Ibérica. Y hay un solo estrecho: el Estrecho de Gibraltar. Hasta mañana.
ResponderEliminarAlfonso he visto el silideshare y ojala Lucía J. venga mañana y nos lea el Cid.Hasta mañana.
ResponderEliminarA mi también me gusto
ResponderEliminar