martes, 5 de marzo de 2013

DOÑA ELVIRA Y DOÑA SOL

A pesar de las negativas del Cid para entregar a sus hijas en matrimonio a los Infantes de Carrión, el Rey Alfonso de Castilla decidió que así debería ser. No estaban las cosas para andar con negativas, pues las relaciones entre el caballero y el monarca parecía que iban cogiendo buen rumbo y no era plan de volver a torcerlas. Así es cómo es Minaya quien se encarga de acompañar a las jóvenes a Valencia, ya que Don Rodrigo no quería entristecerse más de lo que estaba.


Y como de Castilla estamos hablando, y como recorremos a diario parte de la Península Ibérica con las tropas del Cid, pensemos por un momento en las nociones de GEOGRAFÍA que hemos iniciado estos días. Recordad que el rey se establecía en medina del Campo, provincia de Valladolid, y Doña Elvira y Doña Sol debía ser entregadas en matrimonio a los Infantes en la ciudad de Valencia. Decidme, ¿qué provincias debían atravesar? Ya, ya sé que hemos comenzado con nociones de GEOGRAFÍA FÍSICA y no POLÍTICA, pero debéis orientaos de todas formas.
Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. De Valladolid a Segovia, acontinuación a Madrid, después a Guadalajara, en quinto lugar a Cuenca y de Cuenca a Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Debían atravesar estas provincias: Segovia, Madriz, Guadalajara y Cuenca. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Segovia, Guadalajara y cuenca pa llegar a Valencia. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Devían atravesar Salamanca, , Ávila, Madrid y Cuenca.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Devian atravesar Segovia, Madrid, Guadalajara y Cuenca.

    ResponderEliminar