Pilar y Ana, de Amigos del Jardín Botánico de Gijón, estuvieron esta mañana con nosotros. Como era de esperar, estuvimos trabajando cosas muy interesantes sobre las plantas de Navidad: musgos, piceas, cedros, tejos, acebos y ruscos.
Conocimos la importancia del musgo como una de las plantas más antiguas que existen y sus funciones; conocimos la antigüedad de abetos, pinos y piceas, cuyas piñas eran el alimento preferido de los dinosaurios, de ahí que estos árboles se protegieran con resina pegajosa y mal oliente para espantar a aquellos glotones prehistóricos; recordamos la toxicidad de los tejos, excepto en sus arilos, sus bayas; descubrimos que las hojas del rusco no son hojas, sino tallos...
Fue una mañana inolvidable, de eso no nos queda duda, si tenemos en cuenta que nos han traído una parte del Jardín Botánico hasta nuestra clase. No lo olvidéis nunca. Más abajo os dejo un sencillo vídeo donde podéis ver a Pilar en su propio entorno, donde trabaja con pasión y esmero día a día en conseguir que las personas conozcamos la importancia del reino vegetal en este mundo en que vivimos, el único planeta en el que podemos encontrar una simple flor. Bueno, y en el asteroide B 612, el hogar de El Principito, claro está.
Hasta mañana.
¡ Qué chulo es el video ! Me encanta. Hay muchas variedades de plantas. Hasta mañana.
ResponderEliminarAlfonso a mi me ha encantado la visita y el video fue muy chulo.
ResponderEliminarHasta mañana.
Alfonso el video me gusto mucho.Ademas me parece bastante interesante.
ResponderEliminarAlfonso me pareció super interesante las estrategias de las plantas.Pilar y Ana eran super majas.
ResponderEliminarHASTA MAÑANA
Que chuli es el video. Hasta mañana.
ResponderEliminar