miércoles, 12 de diciembre de 2012

MUSGO PARA EL BELÉN

Ya falta menos para que conozcamos a nuestra amigas del Jardín Botánico de Gijón. Pilar y Ana serán las encargadas de la charla del próximo lunes; en ella, nos explicarán algunas cosas relacionadas con aquellas plantas tan conocidas que en Navidad viajan durante unos días hasta nuestras casas; me estoy refiriendo a los árboles (abetos, piceas, cedros, acebos...) y a las alfombras verdes con que cubrimos nuestros belenes: el musgo. Ellas nos lo van a advertir pero yo quiero que lo recordéis siempre: el musgo tarda mucho en crecer y es el refugio para numerosos animales invertebrados de nuestros bosques, que lo usan como refugio para pasar el invierno; al retener la humedad, sirven como colcha para hacer germinar las semillas de otras plantas, por eso son tan importantes en los bosques, siendo las primeras plantas que surgen detrás de un incendio y teniendo como misión ayudar al resto de especies vegetales. Por todo ello y mucho más está PROHIBIDO arrancarlo. Recordad que siempre tenemos musgo artificial para nuestro paisaje belenístico.
Fijaos en la imagen superior. Se trata de las cápsulas en las que se encuentran encerradas las esporas, necesarias para que el musgo se reproduzca y se propague.
Bien, pues para que podáis seguir entrenando en todos los contenidos relacionados con el mundo de las plantas, aquí os dejo un enlace que os servirá como repaso. 
Hasta mañana.


4 comentarios:

  1. Que divertida es la actividad.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Las actividades de las plantas están muy bien. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso,hice las actividades del enlace que pusiste.

    HASTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  4. Como mola el enlace saque un sobre 1000 puntos. Hasta mañana.

    ResponderEliminar