lunes, 25 de marzo de 2013

¡POR PASCUA, UN BOLLO!


Mucho tenían que devolverle al Cid sus yernos, los Infantes de Carrión. El rey Alfonso, en aquellas cortes, decidió que las espadas que habían recibido de manos de su suegro le fueran devueltas; lo mismo debían hacer con los miles de marcos que el Campeador les había dado como dote a sus hijas pero, en este caso, fueron raudos en contestar que el dinero había sido gastado. Parece ser que los últimos capítulos del Mío Cid no entrañan un final esperanzador. Esperemos a ver mañana qué ocurre con nuestro protagonista.

Natalia nos ha traido a clase hoy la NOTICIA DEL FIN DE SEMANA. En este caso, trataba sobre los bollos de Pascua. Recordad que es costumbre entre los cristianos que los ahijados les entreguen a sus padrinos una palma o un ramo de laurel bendecido; a cambio, sus padrinos les regalarán el domingo de Pascua el bollo, especie de tarta decorada de distintas formas, según el lugar del que hablemos. Hay ocasiones en que esos bollos no son tartas, sino un simple huevo de chocolate o algún que otro regalo. Las costumbres cambian, no hay duda.

Os dejo este nuevo mapa de la Península Ibérica para que repaséis nuestras costas. Animaos.
Hasta mañana.


 


 
Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Hay que tener mucha creatividad para hacer unas figuras de chocolate. También har que tener mucha paciencia porque hay que ir detalle por detalle. Que bonita es la figura de chocolate de la imagen. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de saber lo que le va a hacer el Cid a sus yernos.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Lucía Valledormartes, 26 marzo, 2013

    Mmmmmm que pinta. Tengo ganas de saber como termina el capítulo del Cid.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de lo que va apasar en el ultimo capuitula

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso que bien esta echo el pastel

    ResponderEliminar