viernes, 22 de marzo de 2013

EL ROBLEDO DE "CORPES"


Si recordáis, hace un par de días conocimos cómo los Infantes de Carrión cometieron un acto cobarde y sanguinario que el Cid consideró como una deshonra ("afrenta"); fue en el Robledo de Corpes, un bosque de robles situado en la provincia de Guadalajara, al este de Madrid. Después de ponerlo en conocimiento del Rey Alfonso de Castilla, éste convocó unas cortes, es decir, una reunión en la que se tratarían y juzgarían los hechos acontecidos. A dichas cortes asistieron todos los convocados, excepto los principales causantes de aquel horrible acto: los Infantes.
Las cosas no están cogiendo buen rumbo; ya visteis que el Cid quiere vengar el daño hecho a sus hijas y mandó a sus fieles caballeros armarse hasta los dientes y esconder dichas armas bajo sus ropas, para no ser descubiertos y poder darles su merecido a los malhechores.
¡Estamos ansiosos y preocupados a la espera de saber cómo se resuelven los hechos!

Hoy hemos acudido los alumnos de 5º y 6º en grupo a visitar la residencia que el ERA tiene en la rotonda de Cerdeño, cerca del colegio. Recordemos que el fin último de la cooperativa que hemos creado es el "entretenimiento de personas ancianas". Así, atendidos por su directora y demás empleados, hemos conocido unas instalaciones admirables donde nuestros abuelos están atendidos y pueden desarrollar algunas de sus actividades preferidas. Estuvimos en las tres zonas que integran la residencia: el centro de día, el centro social y la residencia en sí, en la que permanecen alojados los abuelos como en sus casas. Creo que ha sido una visita que a todos nos ha causado alguna que otra emoción. 
Pronto les comunicaremos la fecha en la que representaremos para ellos dos sencillas obras de teatro que estamos preparando.
Hasta el lunes.

3 comentarios:

  1. Fue muy divertido ir a la residencia.
    Tengo ganas de que leamos el Cid seguro que pasa algo emocionante.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. La visita al Era me ha parecido muy interesante porque hemos visto la vida de los ancianos que es mucho más distinta a la nuestra. Hasta el lunes.

    ResponderEliminar