lunes, 13 de febrero de 2012

UNA MORALEJA

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, aquella narración cuyos protagonistas son animales se conoce con el nombre de "fábulas". En todas ellas, dichos protagonistas se enzarzan en diversas historias, de las que siempre se puede deducir una enseñanza, una MORALEJA. 
La labor que os planteo hoy está relacionada con el mundo de las fábulas. Debéis ver el vídeo titulado "La parábola de la mantis" y obtener una moraleja, es decir, una enseñanza, que nos haga entender la lección que recibe el insecto protagonista.
Hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Yo creo que la enseñanza es que hay que ser solidarios y ayudarse unos a otros sobre todo cuando estamos en situaciones difíciles. Por eso la mantis debería haber ayudado a la oruga ya que después ella la necesitó también y la tuvo de la mariposa.

    ResponderEliminar
  2. No te rias del mal ageno porque algún día lo puedes necesitar.

    ResponderEliminar
  3. La enseñanza es que hay que ayudar a los demás y no reirse de ellos.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso yo creo que la moraleja es esta : No hay que reirse de los males ajenos puesto que no se sabe si nececitaras su ayuda en algún momento y que hay que ser solidarios con los demas e intentar ayudarlos en todo lo posible como la oruga cuando se convirtio en mariposa y ayudo a la mantis apesar de lo que ella le habia hecho en un pasado. ¡HASTA MAÑANA !

    ResponderEliminar
  5. Bien, aunque con algunas aclaraciones: Isaías, de nuevo contestas algo equivocado. Lucía, puntúa el texto, por favor.

    ResponderEliminar