Hoy hemos conocido una leyenda de Senegal: el pajarito y la hiena. ¿Vosotros os hubieseis fiado de la hiena a pesar del hambre? Yo no aunque, en este caso, la hiena de nuestro cuento era buena y solo pretendía ayudar al pajarito. Yo creo que algo parecido les pasa a los habitantes de Senegal. Recordad lo comentado en clase hoy y pensad en que cada día salen cientos de personas en busca de una vida mejor. Pues deben imaginarse que el mar (la hiena) no es tan mala como parece y deciden abandonar lo poco que tienen a pesar del riesgo. Lo cierto es que el modo en el que viajan no es el más idóneo ni humano, llegando a naufragar, siendo comidos por los tiburones, o muriéndose de sed y hambre por perderse en el océano, recordad que son grandes barcas sin motor ni ningún tipo de protección. En la imagen podéis ver cómo viajan esas gentes, con la protección tan solo de un toldo para los bebés o los más débiles.
Bien, pues ahí va la pregunta de hoy: ¿sabriais decirme con qué otro nombre se conoce a la patera?
¡Hasta mañana!
También se puede llamar barca:barco muy plano en el fondo para perseguir patos en sitios de poco calado.
ResponderEliminar¡Hasta mañana!
Alfonso,la respuesta a tu pregunta creo que es cayuco, aunque dichas palabras no son sinonimos, la gente las suele usar para definir dicha palabra.
ResponderEliminarSe le llama también "cayuco" , pero por lo que leí son embarcaciones diferentes porque el cayuco es más largo que la patera y más potente. Es un tipo de canoa de pesca que se utiliza en Mauritania. Lo que pasa es que aquí lo llamanos de las dos maneras.
ResponderEliminarse llama cayuco
ResponderEliminarQrueo que también se puede llamar barca.
ResponderEliminarSe llama cayuco y porcierto yo confiaria en la hiena.
ResponderEliminarYo creo que también se puede llamar cayuco
ResponderEliminar