Hijo de Zeus y de una mortal llamada Alcmena, Heracles fue llamado así por Apolo cuando alcanzó la edad adulta (Heracles significa "servidor de la diosa Hera"). Como ya hemos visto en múltiples ocasiones, la celosa diosa Hera quiso hacerle la vida imposible a Heracles, pues tengamos en cuenta que era hijo de su marido, Zeus. Para ello, ideó varios planes; uno de ellos fue retrasar su nacimiento y evitar que reinara, coronando a Euristeo, primo de Heracles; otro fue volverlo loco y hacerle cometer toda una serie de descabellados actos, por los que Heracles debió realizar doce duros trabajos, al final de cuales sólo alcanzaría el perdón y lograría de nuevo la inmortalidad. El primero de esos doce trabajos fue derrotar al león de Nemea y el segundo, acabar con la Hydra de nueve cabezas.
Pero vayamos por partes y fijémonos en un detalle que no he mencionado en esta entrada pero que leímos en el texto de esta mañana: en el párrafo anterior os comento que con los doce trabajos "Heracles obtendría de nuevo la inmortalidad". Pero ¿había nacido inmortal o había adquirido dicha inmortalidad de alguna manera extraordinaria? Contádmelo, a ver quién es el primero en dejar su comentario y dar la solución correcta.
Recordad que tenemos ejercicios sobre la propiedad distributiva en el bloque de ejercicios de matemáticas.
Hasta mañana.
Alfonso, HERACLES era inmortal desde que de pequeño mamo la leche de HERA mientras dormia y asi se hizo inmortal.
ResponderEliminarHabía nacido inmortal pero Zeus lo puso mamar del pecho de la diosa Hera, porque ese era el unico modo de conseguir la inmortalidad.
ResponderEliminar