Como vimos ayer, el Dios del Río, PENEO, convierte a su hija Dafne en un laurel para evitar que Apolo insista en conseguir su amor. Recordad que Eros lanzó dos flechas: una a Apolo para que se enamorara de Dafne y otra a ésta, para que rechazara al dios.
El laurel es un árbol cargado de leyendas. Buscad una y adjuntádmela en forma de comentario, ¿vale? A ver si encontráis alguna que los demás no conozcamos.
Hasta el lunes.
Hasta el lunes.
- La leyenda de la Colina del Cuervo. Es una leyenda en la que los vecinos y pescadores de Cimadevilla se libraron del cuélebre gracias a un ermitaño que les aconsejó que salieran a pescar con una doncella huérfana que llevara un ramo de laurel, una cuerda y una piedra. A cambio, como agradecimiento pidió que cada vez que soltara un cuervo, los habitantes del lugar le llevaran comida a la colina en la que vivía. Hasta el lunes.
ResponderEliminarOtro mito narra cómo Zeus mató de un rayo al hijo de Apolo, Asclepio, dios griego de la medicina, por resucitar a los muertos. Apolo, herido por el fallecimiento de su hijo, da muerte a los Cíclopes, forjadores de los rayos. Esto originó la leyenda de que el laurel no podía ser alcanzado por el rayo y se empezó a utilizar como protector contra las tormentas. Por esta razón se colocaban laureles en las puertas de las casas y funcionaban como pararrayos.
ResponderEliminarZeus mató de un rayo al hijo de Apolo,Asclepio entonces Apolo mató a los cíclopes.forjadores de los rayos.Esto originó la leyenda de que el laurel no podía ser alcanzado por el rayo y se empezó a usar como protector contra las tormentas.Por eso se colocaban laureles en las puertas de las casas y funcionaban como pararrayos.
ResponderEliminarHASTA EL LUNES