En el cuento de hoy no se andaban por las ramas. El narrador no tenía problemas para llamar a las cosas por su nombre, a pesar de lo malsonantes que podrían llegar a ser. Y es que, en nuestra sociedad, hemos crecido con tabúes; desde siempre hemos aprendido a "no decir o nombrar" algunas cosas, dándoles otros nombres o, incluso, ni nombrándolos. De ahí viene lo de "este niño tiene pipí o tiene popó". En fin, en lugar de usar las palabras que se deberían hemos pasado a utilizar otras (muchas de ellas ridículas) que hace que, cuando oímos las originales nos suenen fuertes, incluso de mala educación. ¡Bueno, y hasta a Lucía V. le entró el hipo con todo esto!
Pero dejemos a un lado a Zogloboló y el cuento de hoy y centrémonos en los controles de la semana próxima. De hecho, hoy os han salido muy bien los problemas de matemáticas. Espero que me demostréis lo mismo cuando toque.
Por último, recordaos que ayer, 5 de junio, fue el Día Mundial del Medio Ambiente. No caigamos en la cuenta de celebrar esta fecha tan solo una vez al año. Nuestro entorno, nuestro medio, debe ser parte de nuestra vida diaria. No olvidéis que es la herencia que dejamos a los que vengan después de nosotros. Cuidémoslo. Dejadme un comentario en la entrada, chicos, quiero conocer vuestras impresiones. Hasta mañana.
Por culpa nuestra la naturaleza se mueren por no cuidar el medioambiente.En el vídeo estaba todo contaminado lo que a mi me llamaba más la atención eran las nubes ,estaban todas de un color oscuro.
ResponderEliminarChicos, debéis ser más críticos. No me basta con que me digáis que el vídeo es chulo. Ya, ya sé que tiene imágenes impactantes, pero debéis opinar y denunciar.
ResponderEliminarAfonso, hay que cuidar la naturaleza lo mas impactante para mi fue ver como las aves tenian dentro tapas y muchas otras cosas que no se deberian comer.
ResponderEliminarPor culpa de la naturaleza los animales no tienen para comer mucho y se mueren.Ademas al final del video el aire estaba contaminado.
ResponderEliminarAl ver el video senti mucha tristeza por la muerte de todas las aves que por culpa de no cuidar nuestro entorno contaminamos.Deberían de poner multas y vigilar mas a todos lo que contaminan para evitar estos desastres.
ResponderEliminar