miércoles, 30 de mayo de 2012

A LA CAZA DE GRILLOS

Por fin hoy conocimos el concejo de Candamo. Fue un día agotador de calor pero no podemos quejarnos, pues el grupo de los sapos nos adueñamos de un banco a la sombra de un cerezo... que nos vino al pelo.
Después de toda una mañana de espera, el alumnado de 3º y 4º fue el último en entrar al Centro de Interpretación de la cueva. Allí, Mónica nos explicó como nadie el conjunto de pinturas y grabados de la reproducción de la propia cueva. Sin duda, le seguimos en toda su exposición y supimos responder a cada una de las cuestiones que nos iba formulando. Desde esta ventana de nuestro cole te mandamos un saludo y te damos las gracias por todo; también fue un día intenso para ti.
Por otra parte, hoy ha sido la primer cacería de grillos para muchos de vosotros. No me podía creer que nunca lo hubierais experimentado. ¿Y oísteis alguna vez la siguiente frase hecha que dice andar a la caza de grillos? Pues venga, buscad su significado y contádmelo en un comentario.
Hasta mañana.


5 comentarios:

  1. ANDAR A LA CAZA DE GRILLOS es ocuparse de cosas inútiles y sin singún provecho.

    ResponderEliminar
  2. Por ello se dice que una persona adulta anda a la caza de grillos cuando se ocupa de tareas baladíes que no le van a reportar ningún beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Andar a la caza de grillos es ir tras cosas inutiles y sin ningún provecho. hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Ir en busca de ti mismo.

    ResponderEliminar
  5. Andar a la caza de grillos es ocuparse de cosas inútiles y sin singún provecho. Hasta mañana.

    ResponderEliminar