Hoy nos ha visitado SALAM, un verdadero controlador aéreo que causa un serio agobio a las aves que perturban nuestros patios. Se trata de un precioso halcón con una sabia carrera de fondo en el arte de asustar a las gaviotas, a las que por fin hemos visto tomar otros rumbos.
La CETRERÍA es propia de algunas zonas de nuestra península. A nosotros nos resulta un tanto lejana, pues en Asturias no es algo que vea con frecuencia. Recordad lo que comentamos de ellos en clase, pues forma parte de la historia de nuestras costumbres, traídas por los árabes en su conquista a España. ¿Recordáis que el halconero de hoy portaba una especie de ave atada a una cuerda y que usaba para atraer de nuevo a Salam? Pues decidme en el comentario de hoy qué nombre recibe. Buscad todo lo referente a la cetrería para encontrar la solución.
Hasta mañana.
Señuelo.
ResponderEliminarSe llama señuelo, esta hecho con piel y se usa para adriestrar y atraer a las aves.
ResponderEliminarLo que traía el halconero para atraer a Salam era un "señuelo" que es una pieza hecha de piel que tiene forma de pájaro.
ResponderEliminarPara que los halcones vuelvan después de la caza se llama señuelo o lua.Hasta mañana.
ResponderEliminarSe llama cebo.A mi me encantó el halcón ,tiene que estar muy elaborado el entrenamiento.
ResponderEliminarSEÑUELOS, chicos, aunque también respeto cbo, por auqello de que sirve para atraer al animal. Leed bien las preguntas a los que no deis en el clavo, vale?
ResponderEliminarSeñuelo.
ResponderEliminar