Antiguamente, a las afueras de Oviedo existían basureros, es decir, lugares en los que se almacenaban las basuras de todos los ovetenses. ¿Y sabéis lo que recuerdo de aquellos basureros? Pues que estaban plagados de gaviotas, que acudían a comer las basuras de todos nosotros. Así teníamos en el mes de noviembre nuestros patios, una vez que nosotros nos íbamos para nuestras clases. Aquí se daban un auténtico atracón con las sobras que encontraban en el suelo.
Hoy podemos decir que eso ya no ocurre. Todo el Colegio se está concienciando con el problema y ha comenzado a usar correctamente las papeleras. Además, nuestro curso ha promovido el RECREO LIMPIO, es decir, un sistema de recogida selectiva de basuras, depositando en una caja amarilla todos los envases y plásticos y en otra caja plateada los envoltorios de papel de aluminio. Así, la basura recogida en la caja amarilla la depositamos en el contenedor amarillo del Centro y los envoltorios de aluminio los tiramos en la papelera de clase. Los restos orgánicos se depositan en las papeleras del patio.
Con esta iniciativa estamos logrando que nuestro Colegio vaya adquiriendo una nueva y más limpia imagen.
Y COMO SABEMOS QUE MUCHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE OTROS CURSOS SIGUEN NUESTRO BLOG LES ACONSEJAMOS QUE TAMBIÉN SIGAN NUESTRO EJEMPLO. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario